¿Qué es la ventilación con presión positiva en el rescate contra incendios? – Final de fuego

Ventilador de ventilación de alta potencia

Se utilizan ventiladores de alta potencia para mejorar la visibilidad dentro de un edificio ocupado eliminando rápidamente el humo. La ventilación con presión positiva (PPV) es una táctica del servicio de bomberos que puede mejorar los esfuerzos de rescate al ayudar a eliminar el humo y las toxinas de una estructura. La PPV puede crear un entorno mejorado, con menos riesgo de lesiones para los rescatistas y un camino más despejado hacia el foco del incendio, lo que en última instancia puede mejorar las condiciones para los intentos de incendio y rescate. El PPV también puede disminuir las pérdidas causadas por el daño causado por el humo a una estructura. Explore todos nuestros equipos de ventilación contra incendios.

¿Qué es una técnica PPA?

Un ataque de presión positiva combina ventilación mecánica de presión positiva para eliminar el humo antes del control del incendio y antes de avanzar hacia un edificio para rescatar a las víctimas. Los ventiladores PPV crean una mayor presión dentro del edificio. Esto fuerza al aire interior a salir de la estructura a través de un orificio de salida cuando se acumula una presión más baja. La PPA puede disminuir la capacidad de un incendio para propagarse y avanzar.

¿Hay ocasiones en las que no deberías utilizar un ventilador PPV?

Los ventiladores PPV solo pueden funcionar como herramienta de rescate en caso de incendio si solo existen dos aberturas en una estructura. No deben usarse cuando una estructura está completamente involucrada. Se utiliza mejor para eliminar el humo de una habitación o estructura después de un incendio. En otras palabras, cuando ya no hay condiciones de calor extremo ni amenaza de descargas eléctricas.

Colocación del ventilador de ventilación de presión positiva

Su ventilador PPV debe colocarse donde sea necesario eliminar el calor elevado de un área y aumentar la visibilidad dentro de la estructura. La colocación del PPV suele ser de 4 a 10 pies fuera de la entrada o abertura de la estructura. Consulte las especificaciones de su ventilador y observe el retroceso sugerido para un flujo de aire óptimo.

¿Cuáles son ejemplos de ventilación con presión positiva para el servicio de bomberos?

Disponemos de PPV Stream Shaper, como el popular PPV de gas Super Vac Valor Series, con opciones de protección que crean un efecto de presión positiva. StreamShaper Guard tiene una corriente de aire estrecha, lo que crea más presión frente a la salida del ventilador, ideal para departamentos que necesitan un flujo de aire preciso, generalmente en edificios de gran altura y planos de planta con numerosas habitaciones pequeñas. Este guardia se puede colocar más lejos de la entrada del edificio, dejando más espacio para que el personal entre y salga del edificio. ¿Prefieres un PPV a batería? Eche un vistazo a la serie Milwaukee Super Vac V16-BL, que proporciona hasta 40 minutos de flujo de aire máximo, según la selección de batería Milwaukee M18. Gracias a esta batería universal de fácil obtención, este ventilador se ha convertido en uno de los favoritos por su compatibilidad con otras herramientas. Este ventilador es súper liviano y de tamaño compacto, por lo que puedes guardarlo en áreas estrechas.

Cómo comprar un ventilador PPV

La ventilación con presión positiva debe gestionarse y controlarse adecuadamente para evitar un efecto de “soplete”. Además, los ventiladores PPV que funcionan con gas pueden producir monóxido de carbono, por lo que es necesario controlar su impacto en la necesidad de aparatos respiratorios. Es posible que se necesite más de un ventilador PPV dependiendo de los pies cuadrados del edificio. Lea las especificaciones del fabricante en su PPV antes de comprarlo. Contáctenos para más información.


Volver al blog

Líder en distribución de equipos contra incendios en México.

¡Descubre la excelencia en Protección contra fuego con nuestra empresa! Somos líderes en el mercado mexicano en la venta de artículos anti incendios, ofreciendo soluciones eficaces y certificadas para proteger tu residencia, empresa o industria.

En nuestra plataforma, entendemos la importancia de la protección y la tranquilidad, por eso hemos reunido una amplia gama de productos de alta calidad que cumplen con los más altos estándares de calidad. Desde extintores hasta sistemas de detección avanzados, tenemos todo lo que necesitas para mantener tu entorno seguro.

Recorre por nuestra página web y descubre nuestro catálogo completo de equipos anti incendios, con descripciones detalladas y precios accesibles. ¡Con solo unos clics, podrás encontrar la solución perfecta para tus necesidades de seguridad!

Además, en ProyectoRed nos preocupamos por la satisfacción de nuestros clientes, por lo que ofrecemos un servicio al cliente de primera calidad. Nuestro equipo de profesionales está siempre disponible para responder tus preguntas y brindarte asesoramiento personalizado.

¿Preparado para llevar la seguridad de tu entorno al siguiente nivel? ¡Visita nuestra portal ahora mismo y descubre todo lo que ProyectoRed tiene para ofrecerte! ¡No dejes pasar esta oportunidad de proteger lo que más te importa!