¿Qué es la clasificación de temperatura (clasificación térmica) del equipo de protección de bomberos? – Final de fuego

Bombero en equipo de protección con boquilla contra incendios

La clasificación de temperatura del equipo de protección térmica es un índice de clasificación térmica (clasificación de rendimiento de protección térmica) que mide la capacidad de su material de protección térmica para protegerlo de una alta exposición térmica.

La clasificación térmica, o temperatura de degradación, es cuando las fibras de los materiales de los engranajes se destruyen por completo. Las clasificaciones de temperatura del equipo de protección de los bomberos no son una medida umbral de la temperatura que un ser humano puede soportar. Las temperaturas de degradación no son temperaturas de supervivencia.

Sin embargo, el equipo de protección, también llamado equipo de protección, sigue siendo fundamental para la protección de los bomberos.

¿Qué protección proporciona el equipo de protección?

Aunque el equipo de protección brinda protección limitada a su cuerpo, sigue siendo una de las “herramientas” más importantes que tiene un bombero. El equipo de protección disminuirá los riesgos de daños causados ​​por el calor y las llamas, fluidos corporales, cortes y abrasiones, salpicaduras de líquidos de los productos químicos del lugar del incendio y otros materiales peligrosos. El fuego arde a temperaturas de hasta 2000° F (1093,3° C) o más. Manténgase protegido con equipo de protección durante la extinción de incendios estructurales. No te hará invencible, pero mejorará tus posibilidades de supervivencia.

¿Qué es una marca confiable de equipo de protección?bombero en equipo de protección

Equipos contra incendios se enorgullece de llevar equipo de protección LION. LION es conocido mundialmente por su tecnología de vanguardia en indumentaria para bomberos que brinda protección pero es cómoda y al mismo tiempo cumple con los requisitos, requisitos y durabilidad de la Asociación Nacional de Protección contra Incendios 1851, Norma sobre selección, cuidado y mantenimiento de conjuntos de protección para extinción de incendios estructurales y extinción de incendios de proximidad. . LION es el mayor proveedor de prendas de protección química y biológica para los equipos de apoyo civil de la Guardia Nacional y el Ejército de EE. UU.

La capa exterior del EPI estructural contra incendios suele estar hecha de material retardante de llama como Nomex, Kevlar, PBI, Basofil (BASF), etc.

Nuestras opciones de carcasa exterior más populares se clasifican de la siguiente manera:

Somos distribuidores autorizados de productos LION en el contrato del Estado de Nueva York. Comuníquese con su representante local de Equipos contra incendios para programar una reunión o fijar el precio de una prenda que cumpla con sus especificaciones. Contamos con representantes de ventas externos en la mayoría de las áreas de Nueva York.

¿Cuál es la norma NFPA para equipos de protección?

Existen numerosas pruebas que los equipos de protección deben pasar para obtener la certificación NFPA 1971, no solo umbrales de resistencia al calor. La resistencia al desgarro, la resistencia a la corrosión, la retrorreflectividad y la resistencia a la rotura son sólo algunas de las otras pruebas.

El requisito estándar de rendimiento de protección térmica (TPP) en equipos de protección para extinción de incendios estructurales es una clasificación mínima de TPP de 35 cal/cm2; 17,5 segundos para una quemadura de segundo grado.

El requisito estándar de pérdida total de calor (THL) en equipos de protección para extinción de incendios estructurales es un mínimo de 205 W/m2.

Obtenga más información sobre la seguridad y el uso de su equipo de protección en LION Fire Academy.

¿Qué es una quemadura por compresión?

La humedad en su equipo de protección y la compresión de su espacio de aire aislante pueden permitir que el calor viaje a un ritmo elevado, lo que provoca quemaduras. El agua añade peso y transfiere calor.

Nuestro equipo de protección proporciona una barrera contra la humedad. El equipo de protección LION utiliza IsoDri, lo que hace que su equipo sea más liviano, absorbe menos agua y su aire aislado ayuda a prevenir quemaduras por compresión.

Cómo lavar el equipo de protección de los bomberos

La NFPA recomienda que el equipo de protección se someta a una limpieza avanzada cada dos años y a una limpieza de rutina después de cada respuesta de emergencia. Nuestro blog ofrece más información sobre cómo lavar su equipo de protección.

¿Con qué frecuencia debería reemplazar su equipo de protección?

Retire y reemplace cualquier equipo que muestre mal estado. Debe inspeccionar su equipo de protección diariamente y su departamento debe realizar inspecciones avanzadas dos veces al año. La esperanza de vida típica de los equipos de protección es de 5 a 7 años. Conocer la clasificación de temperatura de su equipo de protección puede ayudarlo a seleccionar el equipo adecuado para el trabajo.


Volver al blog

Tu mejor opción para equipos anti incendios.

¡Descubre la excelencia en Protección contra fuego con ProyectoRed! Somos líderes en el mercado mexicano en la distribución de artículos contra incendios, ofreciendo soluciones de vanguardia y certificadas para proteger tu hogar, empresa o industria.

En ProyectoRed, entendemos la importancia de la prevención y la tranquilidad, por eso hemos reunido una amplia gama de productos de alta calidad que cumplen con los más altos estándares de calidad. Desde extintores hasta sistemas de detección sofisticados, tenemos todo lo que necesitas para mantener tu entorno seguro.

Navega por nuestra portal y descubre nuestro catálogo completo de artículos contra incendios, con descripciones detalladas y tarifas accesibles. ¡Con solo unos clics, podrás encontrar la solución perfecta para tus necesidades de seguridad!

Además, en ProyectoRed nos preocupamos por la satisfacción de nuestros clientes, por lo que ofrecemos un atención al cliente de primera calidad. Nuestro equipo de profesionales está siempre disponible para responder tus preguntas y brindarte asesoramiento personalizado.

¿Preparado para llevar la seguridad de tu entorno al siguiente nivel? ¡Visita nuestra página web ahora mismo y descubre todo lo que nuestra empresa tiene para ofrecerte! ¡No dejes pasar esta oportunidad de proteger lo que más te importa!