Cómo utilizar un Hydra Ram – Equipos contra incendios

El Hydra Ram es una de las mejores herramientas de entrada forzada del mercado. Debido a que es liviana y poderosa, podría ser la herramienta hidráulica de entrada forzada más amigable para los bomberos disponible a pesar de su apodo aparentemente gentil, «El Conejito» o «herramienta para conejos». Sin embargo, su poder y eficacia dependen de su uso adecuado. Este artículo examina cómo utilizar Hydra Rams correctamente: Los bomberos usan un Hydra Ram para entrar por puertas metálicas en lugar de usar un juego de hierros, como un hacha de punta plana de ocho o 10 libras y una barra Halligan de 10 a 12 libras) para forzar una puerta. Por lo general, estas herramientas no se utilizan en marcos o jambas de madera, para los cuales se necesita menos fuerza para romper los topes. Con un peso de sólo 11 libras. y mide sólo 13 pulgadas de largo. Equipos contra incendios lleva la herramienta de entrada forzada HR-1 Hydra Ram y la herramienta de entrada forzada HR-2 Hydra-Ram II.

Cómo utilizar de forma segura su Hydra Ram

La seguridad comienza con la formación. Entrena para usar un Hydra Ram y hazlo en modo de apagón. Utilice una capucha y utilice la herramienta en condiciones de visibilidad cero. Su correcta aplicación y funcionamiento debe convertirse en memoria muscular. Conozca todas las partes de su Ram antes de usarla:

Cómo utilizar un Hydra Ram

  • Partes de los arietes hidra
  • Pistón
  • Mandíbulas
  • Manija de la bomba
  • Depósito de fluido
  • Anillo de bloqueo
  • Válvula de asiento de bola con resorte

Tenga en cuenta que los Hydra Rams pueden proporcionar más de 10 000 libras de fuerza de salida con tan solo 138 libras de fuerza de entrada en su mango. Inserte las mandíbulas del ariete entre la cerradura y las barras y párese a un lado, usando los músculos del estómago y el cuerpo para encajar la herramienta en la puerta. Quita la manija y comienza a forzar la apertura de la puerta, con ambas manos estabilizando el Ram. No te pares directamente frente a un Hydra Ram. Se corre el riesgo de que partes de la puerta metálica se rompan y las cabezas de los pernos se conviertan en proyectiles potencialmente mortales. Mire al bombero Mike Ciampo demostrar el uso adecuado de un Hydra Ram: En puertas con cerraduras múltiples, tendrás que usar el Hydra Ram en varias posiciones, comenzando con el pasador superior y bajando hasta el pasador inferior. La Hydra Ram 1 tiene una distancia máxima de dispersión de 4 pulgadas; la Hydra Ram 2 tiene una distancia máxima de dispersión de 6 pulgadas. Cualquiera de las herramientas puede funcionar correctamente tanto en posición vertical como al revés.

Cómo cuidar a los carneros hidra

Después de cada uso, extienda el ariete y examine si han entrado virutas de metal o de pintura y limpie los restos o utilice una pistola de aire comprimido para quitar los restos. Puedes usar agua y jabón para limpiarlo, pero luego debes secarlo completamente. Los sellos de Hydra Rams deben lubricarse para evitar que se deterioren y se agrieten. No utilice aceite mineral o WD-40 para lubricar Hydra Rams. Utilice un aceite 3:1 en el elevador y en el desbloqueo. Retraiga y extienda el pistón varias veces después de engrasar para distribuir uniformemente el aceite. Aplique aceite al pistón del brazo de control. Realice verificaciones semanales del aparato según las recomendaciones del fabricante, así como verificaciones previas al servicio. Guarde Hydra-Rams en su estuche de almacenamiento y en una posición cerrada cuando no esté en uso. Manténgalo almacenado lejos del calor. ¿Listo para aprender más? ¡Póngase en contacto con nosotros hoy!


Volver al blog

Protección contra incendios: Proyectored.

¡Descubre la excelencia en Venta de mangueras contra incendios con ProyectoRed! Somos líderes en el mercado mexicano en la distribución de equipos anti incendios, ofreciendo soluciones eficaces y homologadas para proteger tu vivienda, empresa o industria.

En nuestra plataforma, entendemos la importancia de la protección y la tranquilidad, por eso hemos reunido una amplia gama de productos eficaces que cumplen con los más altos estándares de calidad. Desde extintores hasta sistemas de detección sofisticados, tenemos todo lo que necesitas para mantener tu entorno seguro.

Navega por nuestra portal y descubre nuestro catálogo completo de artículos anti incendios, con descripciones detalladas y tarifas atractivos. ¡Con solo unos clics, podrás encontrar la solución perfecta para tus necesidades de seguridad!

Además, en nuestra empresa nos preocupamos por la satisfacción de nuestros clientes, por lo que ofrecemos un servicio al cliente de primera calidad. Nuestro equipo de profesionales está siempre disponible para responder tus preguntas y brindarte asesoramiento individualizado.

¿Preparado para llevar la seguridad de tu entorno al siguiente nivel? ¡Échale un vistazo nuestra página web ahora mismo y descubre todo lo que ProyectoRed tiene para ofrecerte! ¡No dejes pasar esta oportunidad de proteger lo que más te importa!