Si es propietario o está abriendo un nuevo negocio… ¡Felicitaciones! No todo el mundo tiene lo necesario para hacer lo que tú has logrado. Navegar por las regulaciones federales, estatales y locales fue difícil, pero lo logró.
Sin embargo, antes de esa gran inauguración, ¿se ha asegurado de que se satisfagan sus necesidades de protección contra incendios? Quizás esté buscando obtener un certificado de ocupación pero no puede porque… ¡sorpresa!… no cumplió con los códigos de seguridad. O tal vez simplemente esté planificando su presupuesto para el año.
De cualquier manera, queremos que su negocio comience de la mejor manera posible, por lo que hemos elaborado una breve guía para algunas pequeñas empresas populares y lo que cada una de ellas puede esperar con respecto a las compras, la inspección y el mantenimiento de protección contra incendios.
Restaurantes y otros servicios alimentarios
Como mínimo, se requiere que un restaurante tenga un Sistema(s) de extinción de incendios para campanas de cocina. proteger la estufa y los electrodomésticos móviles. Una nota de precaución: antes de mover electrodomésticos, como parrillas comerciales, consulte con su proveedor de servicios de protección contra incendios para que su sistema cumpla con las normas. Además, los restaurantes deben tener Extintores portátiles clase K. que contienen un agente supresor formulado específicamente para incendios de grasa.
Si bien los extintores son fáciles de instalar, la instalación de una campana extractora de cocina abarca el diseño, la instalación, las conexiones de gas, el trabajo de acabado, la certificación AHJ (autoridad con jurisdicción) y la capacitación del personal. Todo esto normalmente está incluido en la cotización que le proporcionará su instalador. Lo que puede no incluirse es el costo de futuras inspecciones que se realizan semestralmente y son obligatorias.
Si su cocina es un caballo de batalla, es posible que desee invertir en Limpiezas trimestrales de capó para evitar la acumulación de grasa en la campana y las boquillas rociadoras que pueden hacer que el sistema de cocina sea ineficaz. Y, dependiendo de los códigos de su distrito de bomberos, es posible que necesite equipo adicional, como un sistema de rociadores y/o un sistema de alarma contra incendios.
Talleres de carrocería y reparación de automóviles
Los talleres especializados en reparación de automóviles y pintura en aerosol requieren Extintores ABC en cada tienda. No hace falta decirlo… pero lo diremos de todos modos… el «trabajo en caliente» realizado mediante soldadura y corte debe realizarse con suficiente distancia entre dicho trabajo y los productos inflamables. No todas las tiendas tienen el mismo tamaño o configuración, por lo que la cantidad de extintores y su ubicación dependerán de sus necesidades específicas. Habrá ocasiones en que los equipos portátiles se trasladen a otros lugares dentro del taller, a veces más cerca de los productos inflamables; por lo tanto, el conocimiento de la situación y, por supuesto, el sistema de extinción de incendios adecuado son claves para mantener la seguridad.
En el caso de los talleres de pintura en aerosol, el tipo y la concentración de productos químicos inflamables requieren un tipo especial de sistema de supresión llamado sistema de cabina de pintura. Al igual que otros sistemas de supresión industriales, este tipo requerirá inspecciones semestrales y mantenimiento ocasional.
guarderías
Dado que las guarderías involucran a niños, los cuidados y regulaciones especiales lo obligarán a tener múltiples componentes de seguridad contra incendios. Además de los extintores y las campanas de cocina (si hay una estufa), una alarma contra incendios y un sistema de rociadores agregarán capas protectoras a su plan de seguridad general. Aunque este artículo trata sobre la protección contra incendios, no está de más considerar control de acceso y CCTV como parte de la seguridad general en un entorno de cuidado infantil.
Atención médica / vida asistida
Al igual que las guarderías, las instalaciones que albergan a poblaciones vulnerables, como personas mayores y residentes con necesidades especiales, exigirán una variedad de componentes de protección contra incendios para mantener el cumplimiento de las normas de seguridad y mantener los daños a la propiedad al mínimo.
Según un informe de la Asociación Nacional de Protección contra Incendios (https://www.nfpa.org/News-and-Research/Data-research-and-tools/Building-and-Life-Safety/Fires-in-Health-Care-Facilities ), la mayoría de los incendios en centros sanitarios comienzan con equipos de cocina. Sin embargo, los incendios con el impacto más costoso comienzan en otras partes de estas instalaciones, generalmente debido a componentes eléctricos y a la iluminación. Incluso cuando hay rociadores contra incendios, su eficacia puede verse disminuida por una cobertura inadecuada, cabezas de rociadores inapropiadas o pintadas y sistemas de alerta temprana mal mantenidos, como detectores de calor y humo.
Entonces, ¿qué significa todo eso para este tipo de negocio? La inversión en sistemas de extinción de incendios con campanas de cocina, sistemas de rociadores y sistemas de alarma contra incendios debe estar a la vanguardia de la planificación de su presupuesto, ya sea que compre una instalación existente o construya una nueva.
Para hospitales, la acreditación a través de HFAP o el Comisión Conjunta incluirá un plan adecuado de protección contra incendios.
Galerías de arte y otros entornos sensibles
Establecer una tienda en un antiguo distrito convertido en moderno se presta a la escena artística, pero si bien los edificios en estos distritos pueden estar «protegidos» contra algunos códigos de incendio, en realidad podrían ser un incendio a punto de ocurrir. Las galerías de arte y los sitios históricos deben considerar sistemas de agentes limpios como FM-200 e Inergen y extintores portátiles de agente limpio que no dañen obras de arte ni materiales sensibles. Naturalmente, este tipo de equipo especializado es más caro tanto para la instalación como para la inspección/mantenimiento, pero vale la pena la inversión.
En el otro lado del espectro, en la última década se ha visto un aumento en los centros de archivo y almacenamiento de datos a los que se aplican los mismos principios de protección contra incendios. Utilice un sistema de agente limpio que no dañe los materiales eléctricos o sensibles y garantice que la salida (salida) del control de acceso funcione de manera segura.
Todas las empresas
Para todas las empresas, existen numerosas cosas que pueden arruinar el presupuesto, pero la prevención de incendios no tiene por qué ser una de ellas. Evite dejarlo en un segundo plano por la sencilla razón de que es un elemento que se debe tachar de la lista una vez, a veces dos veces al año, porque en realidad no lo es.
Los equipos utilizados en entornos difíciles o mal controlados se estropearán con mayor frecuencia y requerirán trabajos de reparación y mantenimiento más extensos. Incluso entonces, habrá pruebas adicionales obligatorias.
Es necesario realizar pruebas periódicas de la integridad del equipo para alarmas contra incendios, extintores, campanas extractoras de cocina y sistemas de supresión de agentes limpios o industriales.
- Los extintores requieren un mantenimiento de 6 años y 12 años. hidroprueba.
- Las alarmas contra incendios reciben una prueba de sensibilidad de 2 años.
- Los sistemas de rociadores requieren bomba contra incendios, inspección interna de tuberías cada 5 años y prueba de prevención de reflujo.
- Al igual que los extintores de incendios, las campanas extractoras de cocina y los sistemas industriales/de agentes limpios, requieren pruebas hidráulicas en cada tanque del sistema cada 12 años.
Otros factores, como el tamaño físico de su empresa, su ubicación y sus requisitos de seguro, también influyen en la gestión de la protección contra incendios. Cada uno de estos puede afectar la cantidad, ubicación, tipo de equipo y frecuencia de las inspecciones. Algunas aseguradoras llegan incluso a exigir inspecciones trimestrales, mensuales e incluso semanales de rociadores y extintores. Pero estas inspecciones son menos complicadas y, a menudo, son solo inspecciones visuales, como la verificación de medidores y daños físicos. Aunque estas inspecciones “visuales” son más frecuentes, no reemplazan la inspección anual.
Entre inspecciones, puede realizar sus propios recorridos para asegurarse de que su equipo esté accesible y listo para usar.
Las inspecciones planificadas y oportunas pueden ayudarlo a evitar gastos sorpresa durante todo el año en términos de costos de reparación y multas de las autoridades competentes, pero en última instancia, la seguridad de sus clientes, de usted mismo y de su empresa es primordial. En cuestión de segundos, un incendio puede destruir todo su arduo trabajo y dejarlo sin trabajo. Pero planificar su presupuesto teniendo en cuenta la protección contra incendios y establecer un cronograma de inspección de incendios Con un proveedor de servicios de su confianza puede ampliar una buena red de seguridad para cualquier tipo de pequeña empresa que abra.
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