Bueno, hay muchas cosas importantes que todo el mundo necesita saber sobre el extintor de incendios. Es una de las herramientas de seguridad importantes que se utilizan para incidentes relacionados con el futuro. Es por eso que instalar un extintor es realmente importante en lugares como escuelas, universidades, oficinas y otros edificios, así como en el hogar. Sin embargo, es importante entender que los extintores no siempre están listos para usar, requiere mantenimiento y cuidado. Aparte de eso, también requiere recargarse de vez en cuando. Hay pocos extintores de incendios líderes en Surat que ofrecen series que lo ayudarán a realizar el proceso general de manera fácil y sin complicaciones. Pero antes de hacerlo, asegúrese de conocer muy claramente estos puntos.
¿Por qué es necesario recargar el extintor? ¿Por qué es importante o no?
Antes de recargar, asegúrese de hacer una inspección rápida, hay muchos extintores de incendios donde puede obtener los servicios. La inspección se requiere al menos una vez al mes. Durante la inspección es importante comprobar el extintor en general y su funcionamiento. Estas cosas hacen que el extintor de incendios sea seguro y le garantizan que podrá utilizarlo en el momento adecuado sin preocuparse por nada más. Además, durante la inspección, asegúrese de comprobar el manómetro, ya que es uno de los aspectos más importantes a tener en cuenta. El medidor ayuda a saber dónde es necesario recargar o no el extintor. También muestra si el extintor está sobrecargado o no. Bueno, recargar extintores es una tarea seria, pero la pregunta es, ¿por qué es necesario hacerlo en primer lugar? Hay diferentes razones por las que es importante recargar el extintor de incendios para conocerlas, estos son los puntos que debe considerar:
- Los extintores deben recargarse después de cada uso. Es importante hacerlo lo antes posible. El extintor debe recargarse incluso el poco uso, para eso no hay que esperar a que el extintor no se descargue por completo ya que es importante estar listo para su próximo uso. La descarga del extintor puede causar problemas como disminuir la presión general que el extintor requiere para su uso.
- Aparte de esto, el extintor debe recargarse incluso si no está en uso. Por eso, el código NFPA 10 puede ser útil, ya que ayuda en las pautas y la portabilidad del extintor para su examen y recarga. Para tal uso, los extintores químicos con presión almacenada en seco son muy utilizados y comunes. La necesidad de examen interno y recarga es de seis a doce años a partir de la fecha de fabricación.
- No solo recargar, el extintor debe ser examinado internamente y recargado a tiempo, lo que ayuda a controlar daños futuros o cualquier tipo de problema que de alguna manera pueda dañar el medio ambiente y el entorno.